Posteado por: marielisfuentes | julio 28, 2014

Chávez corazón del pueblo

Eterno Comandante Hugo Chávez

Eterno Comandante Hugo Chávez

Hoy recordamos especialmente a Hugo Rafael Chávez Frías, el mejor amigo de Cuba, quien cumpliría este 28 de julio 60 años de edad.

Chávez nació en Sabaneta, estado venezolano de Barina, fue militar, político y Presidente de ese país desde 1999 hasta su fallecimiento el año anterior. Sus profundas ideas de carácter integracionista heredadas del pensamiento de Simón Bolívar y Francisco de Miranda lo convirtieron en el líder indiscutible de la Revolución Bolivariana.

En su patria fue gestor de misiones por ejemplo: en la salud, Barrio Adentro, Robinson, en la educación, Ribas y Sucre, en lo social, Misión Negra Hipólita y Cultura entre otras.

Desde el inicio de su gobierno, Chávez desplegó una política exterior muy activa, caracterizada por la participación en innumerables cumbres y visitas a buena parte de los países del mundo, impulsó la unidad latinoamericana a través de espacios integracionista como el ALBA, la UNASUR, el MERCOSUR y la CELAC.

Abogó por el establecimiento de relaciones respetuosas con todas las naciones, en las ideologías políticas y a las instituciones y en la colaboración con las regiones más pobres o necesitadas.

Chávez fue uno de los líderes más carismáticos del mundo, supo atender tanto a políticos, campesinos, ancianos, amas de casa, estudiantes, niños, amigos y enemigos, y en todos dejó una huella.

Canciones y poesías se escuchan hoy en Cuba y Venezuela para el eterno Comandante Chávez en su cumpleaños 60, en quien se hace realidad la idea de nuestro José Martí: la muerte es mentira cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

Por eso Hugo Chávez Frías permanecerá vivo en el corazón de millones de personas en el mundo que la admiraron y respetaron, quienes por siempre lo recordarán como el gigante que fue, como otro libertador de América Latina.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: