Posteado por: marielisfuentes | junio 19, 2014

Mis emociones

Lo supe desde el principio, me preparé para el encuentro y creí que estaba lista; sin embargo me quedé inmóvil cuando lo vi.

Experimenté en unos segundos muchas emociones fuertes, del asombro a la alegría, el respeto, la admiración, el orgullo de tenerlo cerca y un eterno agradecimiento a él y sus hermanos por sacrificar tantos años de sus vidas por mi y otros como yo.

Fernando de visita en Guantánamo

Fernando de visita en Guantánamo

Y es que a Fernando González Llort mucho tenemos que agradecerle, aunque él diga lo contrario; estuvo más de 15 años en prisión por el solo hecho de evitar acciones terroristas fraguadas y ejecutadas por organizaciones anticubanas de Estados Unidos

Como castigo a su patriotismo lo llevaron al hueco, la terrible celda de castigo donde estuvieron confinados durante 17 meses en solitario los Cinco Héroes cubanos antes de ser llevados a juicio; pero no claudicaron.

Fernando cumplió parte de su condena de 19 años de cárcel en una prisión de Minnesota, alejado con toda intención del resto de sus compañeros, posteriormente fue trasladado a la prisión federal de Terre Haute, en el estado de Indiana y luego de ser resentenciado fue destinado a una penitenciaría en el estado de Arizona.

Por amor a sus semejantes él renunció a despertar cada mañana al lado de su esposa, a disfrutar del clima adorable de su país, al calor de su gente, a vivir a plenitud la libertad que solo este verde caimán garantiza.

Renunció a su vida para que viviéramos la nuestra. Eso lo hace inmenso, a él, a René quien ya regresó a la patria y a los tres héroes que aún sufren las consecuencias del odio imperial contra la revolución cubana.

El 27 de febrero de este año, tras cumplir una condena de 17 años y 9 meses, Fernando fue liberado de la cárcel de Safford, Arizona, para ser deportado a Cuba.

Ahora que lo tenemos aquí en Guantánamo le demostramos cada minuto a cada paso cuanto le queremos, respetamos y agradecemos. En estaorientalprovincia comparte con pioneros, obreros, intelectuales, y especiamente con los jóvenes. Llega a muchos sitios culturales, históricos y productivos donde constata los avances en todas las esferas y se enorgullece de la obra de la revolución. Aquí recibió de manos de las principales autoridades La Fama, símbolo de la ciudad.Fernando recibe el símbolo de la ciudad de Guantánamo

Gracias Fernando por tu coraje, tu honradez, por tu entereza y probada cubanía, esos sentimientos expresados por ti mismo en el alegato en la vista de sentencia celebrada el 18 de diciembre del 2001:

“Todo hombre que se respeta a sí mismo se debe antes que nada a su Patria. En los años de presidio me acompañará siempre la dignidad que he aprendido de mi pueblo y de su historia”.

Regresaste convencido del deber cumplido y aquí está el reconocimiento de tu pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: