Posteado por: marielisfuentes | diciembre 26, 2013

Guantánamo consolida sus avances económicos y sociales

Nancy Acosta, Presidenta de Gobierno en Guantánamo

Nancy Acosta, Presidenta de Gobierno en Guantánamo

Los principales avances de Guantánamo en el orden económico y social fueron resaltados por Nancy Acosta Hernández, presidenta del Poder Popular en la provincia.

En este sentido mencionó momentos importantes para los guantanameros en el año que casi termina como el incremento del trabajo por cuenta propia y la marcha de nuevas formas de gestión en barberías y peluquerías como resultado de la actualización de nuestro modelo económico, la venta liberada de materiales de la construcción y el otorgamiento de subsidios para las personas imposibilitadas de adquirirlos, así como la aprobación de la compra de viviendas y autos.

En cuanto a los resultados económicos del territorio puntualizó el cumplimiento de la producción mercantil alcanzando más de Mil 262 millones de pesos, se cumplió la circulación mercantil minorista y se aportarán unos 28 millones de pesos a la del país, se sobrecumple en un 23, 9 porciento el plan de utilidades de la provincia, los indicadores de salario y trabajo se comportan favorablemente.

Agregó que un aspecto importante es la casi total recuperación de los daños causados tras el paso del huracán Sandy en las mil 186 instalaciones estatales y viviendas, gracias al presupuesto otorgado a la provincia.

En cuanto a la salud pública afirmó que alcanzará una tasa de mortalidad infantil por debajo de 5 y se continúa con la reorganización de este sector así como el de Educación, Deportes y Cultura.

La presidenta del gobierno en la provincia enumeró entre las deficiencias el incumpliento de renglones importantes para la economía como la leche y el azúcar  y del plan de inversiones, no todos los municipios ponen en marcha proyectos de inicativa local lo que limita que puedan obtener recursos para el posterior desarrollo.

Definió asimismo los retos para el próximo año, entre los que se encuentran continuar implementando los lineamientos de la política económica y social, la correcta ejecucuión del plan y el presupuesto, la eliminación de insuficiencias en el cobro y pago entre empresas, undades presupuestas y formas no estatales de gestión, el cumplimiento de la política fiscal para que los impuestos se reviertan en beneficio de toda la sociedad, entre otros.

Además se refirió a la implementación del nuevo código de trabajo, la atención a la situación higiénico-epidemiológica, el control exhaustivo de la recuperación de los daños provocados por el huracán Sandy, la producción de alimentos, el reordenamiento cafetalero y el cumplimiento de la zafra azucarera.

Nancy Acosta dijo finalmente que para concretar esas acciones se demanda de la actuación sistemática de los cuadros y el protagonismo consciente y entusiasta del pueblo, máximo beneficiado con los resultados que en el orden económico, político y social alcance la provincia de Guantánamo.

Anuncios

Responses

  1. Esperemos que en el 2014 podamos mantener lo hecho y avanzar más, ir caminando poco a poco rumbo al Guantánamo mejor que queremos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: