Posteado por: marielisfuentes | diciembre 21, 2013

CONTRIBUYE APLICACIÓN DE PROYECTOS LOCALES AL DESARROLLO DE GUANTÁNAMO

Hasta el mes de octubre el municipio de Guantánamo recibió unos 60 mil CUC (pesos en divisas) como resultado de la ejecución de cerca de una decena de proyectos de iniciativa local dirigidos a estimular la producción de alimentos y potenciar otras actividades.

Restaurante 1870

Restaurante 1870

Entre ellos figuran centros como la pequeña fábrica de helados y repostería Guailí ubicada en la calle Los Maceo entre Emilio Giró y Carretera y  el restaurante 1870 en el boulevard de la ciudad.

Fábrica de helados Guailí

Fábrica de helados Guailí

Se incluyen también las confecciones textiles, la obtención de pulpa de frutas en la fábrica de conservas Guaso y la producción de hambuguesas, chorizo, mortadella y otros por parte de la industria Pescaguan.

En Guantánamo se cuenta con otros proyectos para ser evaluados y definir su posible aplicación con lo cual se incrementará el aporte de utilidades a la cuenta del Consejo de la Administración Municipal como la ampliación de la fábrica de colchones, el hotel Brasil, el mirador Loma La Gobernadora y el incremento de la producción de galletas “La riquísima”.

La puesta en marcha de estas instalaciones responde a lo expuesto en el Lineamiento 37 aprobado en el Sexto Congreso del Partido que establece el  desarrollo  de  proyectos  locales donde el principio de la autosustentabilidad fnanciera será el elemento esencial, armónicamente compatibilizado con los objetivos del plan de la Economía Nacional y de los municipios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: