Posteado por: marielisfuentes | octubre 28, 2013

Exhorta Machado Ventura a crecer con eficiencia en la producción azucarera en Guantánamo

Machado Ventura visita central de Guantánamo

Machado Ventura visita central de Guantánamo

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, exhortó en la provincia oriental de Guantánamo a producir más y con mayor eficiencia en la zafra 2013-2014.

Al constatar la marcha de las reparaciones del central Argeo Martínez, único en activo en el territorio, Machado Ventura instó a no perder un minuto en las tareas que aseguran realizar una zafra eficiente.

A los responsables de la actividad en el territorio les exigió desterrar la errónea costumbre de planificar molidas por debajo de las posibilidades reales de la industria, cuando existe un superior aseguramiento material para la cosecha.

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, señaló que el Argeo Martínez es el ingenio que más días molerá en la zona oriental del país.

Se pronostica que la fábrica comience a moler el venidero 3 de diciembre y el 17 de abril de 2014 llegue a las 26 mil 196 toneladas de crudos previstas, cifra el 8,2 por ciento mayor que el real alcanzado en la precedente, cuando se incumplió el plan.

En tal sentido, la administradora Violeta Mesa Castillo informó a Machado Ventura que el Argeo Martínez es el central donde ejecutan las mayores inversiones en construcción y montaje entre los que entrarán en operaciones en el país.

Destacan entre ellas un clarificador de bajo tiempo de retención que reduce de cuatro horas a 45 minutos la purificación de los jugos y una mesa alimentadora donde se procesará la caña cortada a mano, por normas técnicas, antes de suministrarla al ingenio.

En diálogo con obreros del central, el alto dirigente político los convocó a culminar las reparaciones con calidad y a laborar con eficiencia, desde el primer día de la cosecha, en el corte, alza, tiro y la molienda, para evitar pérdidas económicas.

 

 

Anuncios

Responses

  1. Muy interesante tu blog. Te invito a que también revises los nuestros, realizados en la UCI, Cuba. Te dejo los enlaces y una descripción de ellos. Puedes colaborar con nosotros si lo deseas.
    Cybermambí es un blog que busca mostrar los avances tecnológicos de Cuba y el mundo, así como reflexionar y analizar sobre el aprovechamiento positivo de las ventajas que brindan las TICs. Igualmente se analizan las consecuencias de un uso desmedido o inapropiado de estos avances.
    http://cybermambi.wordpress.com/

    Cuba X Dentro es un blog cuyo propósito es ser un vehículo que permita acercarse a la realidad cubana actual desde diferentes aristas de la escena nacional, así como mantener actualizado a los cibernautas de los fenómenos y acontecimientos que se desarrollan en el mundo. Pretendemos incentivar la polémica desde la perspectiva revolucionaria, con acento en el diálogo entre las nuevas generaciones y su realidad circundante. Este espacio servirá para defender a Cuba y su pueblo de la guerra mediática a que son sometidos constantemente
    http://cubaxdentro.wordpress.com/

    Jóvenes por los 5 El blog es fundado en mayo del 2011 con motivo de ser el medio en la web para promocionar y dar cobertura total al III Evento Juvenil de Solidaridad con los 5. Se publicó toda la información referente al evento como el programa, fotos, videos, entrevistas, noticias etc…
    Luego de concluido el evento el blog se utiliza para divulgar la verdad sobre el caso de los 5 héroes prisioneros a través de secciones, noticias, artículos extraídos de otros medios y creados por los periodistas y/o colaboradores del blog, así como otros servicios de valor para los internautas,
    Dirigido a la red nacional y mundial Jóvenes por los 5 pretende llegar a todas las personas interesadas en el caso de los 5 héroes, propiciar la solidaridad con el caso por parte de la comunidad mundial, divulgar la realidad y desmentir cualquier campaña que se realice contra los cinco.
    URL: http://justiciaparaloscinco.wordpress.com/
    Versión en Inglés: http://justiceforthe5.wordpress.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: