Posteado por: marielisfuentes | febrero 1, 2013

Este domingo mi corazón para Cuba

Muchas personas en el mundo estarán pensando en estos momentos en la mejor manera de pasar el fin de semana, algunos escogerán ropas y lugares para ir a bailar, hay quienes se debaten entre ir al cine o compartir en casa con amigos.

Otros tendrán un fin de semana de guerras, amenazas, hambre y desesperación. Pero en Cuba este fin de semana tiene otra connotación.

A votar por el futuro de Cuba

A votar por el futuro de Cuba

El domingo acudiremos a las urnas a elegir a los delegados  a las asambleas provinciales del Poder Popular y los diputados al Parlamento, un momento de pura democracia, según se confirma en la Ley Electoral. En una de sus partes indica que las elecciones cubanas tienen una fuerte base ética que se expresa en su transparencia y control popular y está contenida en normas que rigen los procesos electorales los cuales son ajenos a manifestaciones de demagogia y politiquería en correspondencia con el carácter de la propaganda y la divulgación.

En Cuba el proceso electoral es parte del Sistema Político en el que descansa el modelo democrático de nuestro país. Sistema Político genuinamente autóctono, surgido de nuestras raíces históricas, inspirado en los postulados de José Martí, basado en nuestra historia, las realidades, características, idiosincrasia y cultura de nuestro pueblo.

Las elecciones en este verde caimán tienen rasgos distintivos que lo convierten en un modelo único en el mundo.  Aquí la inscripción en el Registro Electoral es gratuita. Es el propio pueblo y no el Partido ni ninguna organización quien propone y elige a los candidatos a delegados, no se realizan campañas electorales difamatorias ni a favor de ningún candidato, los méritos y virtudes de esos hombres y mujeres son expuestos en su biografía, que se coloca en lugares públicos.

El pueblo asiste al momento de sellarse las urnas para comprobar que están totalmente vacías, y el conteo de los votos se hace ante la propia población, estas urnas están custodiadas por pioneros y no por guardias.

Con esa convicción acudiremos conscientes este domingo a las urnas para elegir a quienes nos representarán durante 5 años en esos niveles del poder Popular. Como cubana y guantanamera votaré temprano este 3 de febrero pues con esa acción no solo daré mi aprobación a la capacidad y seriedad de los candidatos, sino además, daré mi contribución  a la defensa de la soberanía de mi amada Cuba  y al fortalecimiento de la unidad del pueblo; son esas las vías para seguir junto a Fidel, Raúl y el Partido edificando una sociedad más justa y equitativa donde se garantice la dignidad plena del ser humano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: