Posteado por: marielisfuentes | octubre 21, 2012

Marchan sin contratiempos comicios en guantánamo

Cuba de elecciones

Cuba de elecciones

Avanza la tarde y los guantanameros continúan asistiendo a los colegios electorales para depositar con su voto en las urnas toda su confianza al mejor hombre o mujer que pueda representar los intereses de cada comunidad en las asambleas municipales del Poder Popular.

En el municipio de Yateras ya votó el 84 por ciento de los electores para elegir a los 52 delegados de circunscripciones en ese montañoso territorio; por su parte en Niceto Pérez siguen abiertos los colegios donde los votantes acuden hasta en los sitios más intrincados como La Tontina Y Bejuquera para dar otra contundente prueba de apego al sistema social socialista.

Electores y autoridades electorales de El Salvador reconocen la efectividad de las comunicaciones para que fluya toda la información desde los colegios hasta la comisión municipal y de esta hacia la provincia. Asimismo manifiestan alegría por el desarrollo de los comicios, a esta hora más del 84 porciento de votantes ya acudió a las urnas.

San Antonio del Sur también mantiene un ambiente favorable en este día de elecciones, desde temprano los pobladores acuden a su cita con la patria convencidos de que con su participación consciente dan una lección de democracia y soberanía a quienes intentan desacreditar nuestro proceso electoral.

Hoy los cubanos votamos no por un hombre o mujer en específico, sino por la continuidad de la Revolución y sus principales conquistas en el campo de la salud, en el deporte, la seguridad social y la plena igualdad de derechos.

Conquistas visibles que no solo benefician a los cubanos, sino también a miles de personas en varias naciones del planeta.

Es un voto por la dignidad de los cubanos y cubanas, una confirmación de no regresar jamás al pasado oprobioso antes de 1959 cuando las mujeres eran consideradas un objeto de placer y las encargadas del cuidado de los hijos. Hoy la realidad es bien distinta, en Guantánamo, por ejemplo, las mujeres constituyen mayoría de los técnicos y profesionales y ascienden cada día su participación en los destinos de la provincia.

Negros, discapacitados, jóvenes; todos sin distinción pueden ocupar un lugar en las asambleas del Poder Popular donde se organiza y decide el quehacer socio económico del territorio.

Así es Cuba y así son nuestras elecciones, un ejercicio de pura democracia y transparencia, sin propagandas ni promesas donde solo vale el mérito y la capacidad para representar al pueblo. Por eso hoy acuden todos a las urnas para dar su voto al mejor y más capaz, al cubano auténtico que lo represente en el ógano de gobierno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: