Posteado por: marielisfuentes | octubre 21, 2012

Elecciones en Cuba, un ejercicio transparente

Elecciones en Cuba 2012

Elecciones en Cuba 2012

No por esperado dejó de ser emocionante, hoy es día de elecciones en Cuba, un ejercicio dirigido a escoger por el voto directo y secreto al delegado o delegada en cada circunscripción, quien representará a sus electores en las Asambleas Municipales del Poder Popular.

En Guantánamo alrededor de 368 mil  electores acuden este domingo a las urnas para escoger entre los nominados a  aquel que  guiará las acciones comunitarias y de participación popular en cada barrio, así se fortalece la Revolución y la unidad de todos en pos de afianzar el futuro de la patria, siempre con la seguridad de una sociedad mejor.

Desde bien temprano unos Mil 673 colegios abrieron sus puertas en esta oriental provincia para dar paso a un proceso organizado, transparente y democrático  guiado por los integrantes de las mesas electorales, todos personas humildes con preparación para orientar el modo de realizar las votaciones. 

Y cuidando las urnas no hay ningún soldado ni miembro de la policía, sino pioneros; niñas y niños con sus uniformes escolares custodiando y ayudando a aquellas personas mayores o discapacitadas que así lo requieran.

Guantánamo preparó con bastante tiempo todo el proceso electoral, por eso desde el inicio se auguraba el éxito de estos comicios; no faltó la capacitación a los integrantes de las mesas electorales ni a quienes ejercerían el derecho al voto por primera vez; tampoco se descuidó la conformación de los colegios electorales ni la documentación a utilizar.

Un aspecto de suma importancia son las comunicaciones y en eso también se trabajó, esta provincia tiene más del  75 por ciento de su territorio montañoso por tanto se utilizan variadas alternativas que van desde el correo electrónico, el teléfono hasta el uso de mensajeros a pie o en bicicletas, de  palomas mensajeras y animales de tracción.

Desde horas tempranas de la mañana el ir y venir de guantanameros hacia los colegios electorales confirmó algo que se adelantaba: las elecciones 2012 serían otra prueba contundente de apoyo al Partido, el Socialismo y la Revolución. Es un golpe certero a los enemigos de dentro y de fuera quienes intentan infructuosamente socavar nuestra unidad y convicción de que este sistema social que edificamos en justo y equitativo.

Hoy  conoceremos a los legítimos representantes del  pueblo, esos candidatos que no necesitaron pasquines ni campañas electoreras para ganar votos, su capacidad, mérito y valores morales son los únicos aspectos a tener en cuenta para definir el voto. Y en caso de que alguno no alcance más de la mitad de los votos regresaremos a las urnas el venidero domingo 28 de octubre para definir por el mejor.

Así son las elecciones en Cuba, alegría de pueblo, motivaciones y seguridad en un futuro mejor para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: