Posteado por: marielisfuentes | junio 11, 2012

PARA GUANTÁNAMO EL 26 DE JULIO

26 de julio

Guantánamo, sede del 26 de Julio

Como guantanamera no me corresponde otra cosa que estar feliz desde que recibimos la noticia de que celebraremos aquí el acto nacional por el 26 de Julio.

Para los cubanos esta es una fecha especial pues conmemoramos un aniversario más (en este caso el 59) del ataque a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y el Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Esa acción armada aunque no cumplió su objetivo de derrocar al tirano Fulgencio Batista, sí abrió el camino para la etapa decisiva de nuestras luchas por la independencia que se logró el Primero de Enero de 1959 con Fidel Castro al frente.

Ya tenemos la sede pero eso no significa que podamos descansar o cruzarnos de brazos, ahora es necesario trabajar más, aportar más para llegar a la efemérides con mayores logros, con una provincia más fortalecida económica y políticamente, con más obras sociales que contribuyan a elevar la autoestima de los guantanameros y guantanameras y mejoren su calidad de vida.

Plaza Mariana Grajales Plaza Mariana Grajales, escenario de grandes concentraciones.

Luís Antonio Torres Iríbar y Freddy Vega Sánchez, máximos dirigentes del Partido Comunista en la provincia y el municipio, respectivamente reconocieron el protagonismo de los guantanameros en los logros de este territorio y convocaron a multiplicar los esfuerzos, inspirados en el ejemplo de nuestros héroes y mártires para avanzar.

ParqueParque central de Guantánamo.

Motivados por ese fin los habitantes del alto oriente cubano transforman su entorno; se alista la plaza de la revolución Mariana Grajales, reluce nuestro parque con su iglesia, sugen nuevas instalaciones sociales para disfrute del pueblo, casas, escuelas, parques y centros de trabajo son remodelados o pintados , todo un hervidero para avanzar.

Alegría, compromisos, metas, también insatisfacciones constituyen una amalgama de sentimientos que hoy tienen los guantanameros de cara al 26 de Julio. Lo importante es trabajar unidos para ser dignos merecedores de esta sede por el Día de la rebeldía nacional. Confien que así será.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: