Posteado por: marielisfuentes | mayo 11, 2012

PARA MIS SERES MÁS QUERIDOS

Dos seres abarcan mi alma, dos personas que siendo tan diferentes despiertan en mi sentimientos similares.

Julia y Elieser

Mi madre Julia y mi hijo Elieser

Una es mi madre, Julia, una mujer que a pesar de su bajo nivel de escolaridad sabe tratar a sus hijos. Ella es ejemplo de abnegación, de cuidados permanentes con sus descendientes, es una persona que sufre cada dolor de sus hijos y aplaude cada una de sus victorias. También es abuela, bisabuela y suegra y en cada una de esas facetas ha ganado cariño y respeto por ser justa, comprensible, asequible.

La otra mitad que llena mi vida es Elieser, mi eterno niño, alguien que desde que abrió sus ojitos al mundo se ha empeñado en hacerme feliz. Es serio pero cuando ríe lo hace con un tono contagioso, es maduro sin embargo a sus 23 años se deleita mirando los muñe en la televisión, parece rudo pero tiene la sensibilidad a flor de piel, regala rosas, escribe poemas, disfruta las canciones románticas, le gusta mirar a la luna y descubrir figuras en las estrellas.

Así lo soñe y así me llegó; es mi mayor regalo, la razón de mi existencia, el motivo de mis preocupaciones y la causa de mis alegrías. Por él me levanto cada día con deseos de triunfar, me inspira a ser mejor como persona y como profesional, soy su ejemplo, su guía, su amiga y confidente.

No solo tengo madre e hijo, además soy tía y adoro a mis sobrinas y sobrinos, a mi alrededor hay otas madres que son también dignas de felicitar, mi hermana Marlenis, mis cuñadas, tías, primas y amigas; cada una con sus características y anhelos lo da todo por el bienestar de sus hijos.

Elio y mami

Junto a mi hijo Elieser

No lo niego solo una persona dichosa, tengo al hijo que siempre quise tener, la madre que no quisiera nunca perder y esas cosas me obligan a ser la hija y la madre que ellos merecen.

Para Julia, mi madre,  y para todas las madres guantanameras, cubanas y del resto del mundo les regalo este poema que recibí de otra madre, Arelis. Disfrútenlo.

 

SER MAMÁ  

Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede
Convertirse en Madre.

 La naturaleza la ha dotado a mansalva
del ‘instinto maternal’ con la finalidad de preservar la especie.

Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula y llorona sería arrojarla.

Pero gracias al ‘instinto maternal’ la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.

Ser Madre es considerar que es mucho mas noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.

Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, y que tomen leche.

Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las
palabrotas, los novios y las novias, sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada…
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega, hacerse la dormida para no fastidiar.

Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

Es llorar cuando ve a los hijos contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo. Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.

Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir, que ‘son cosas de la edad’ cuando la mandan a volar.

Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.

Por suerte hay una sola…Porque nadie
aguantaría el dolor de perderla dos veces..

 

 

Responder

Categorías

