Posteado por: marielisfuentes | abril 30, 2012

FELIZ JUNTO AL PUEBLO ESTE PRIMERO DE MAYO

Primero de Mayo

Los guantanameros protagonizarán otra multitudinaria marcha este Primero de Mayo

Desde niña experimenté emociones inolvidables cada Primero de Mayo cuando acompañaba a mi madre a los desfiles, luego me tocó protagonizar como trabajadora esa marcha que en Cuba es de apoyo a la Revolución y de asumir nuevos compromisos con el Partido y sus líderes.

Ahora entre mis funciones como Periodista me corresponde vivir de una manera especial las experiencias de este Día Mundial del Proletariado; recorreré las calles de mi Guantánamo y disfrutaré de la alegría de su gente, compartiré con niñas, niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, unidos todos en un mismo objetivo: demostrar que este día es de fiesta y que al Socialismo debemos los derechos que disfrutamos.

En este oriental territorio como en el resto del país los pobladores tienen una motivación especial y es sentirse protagonistas de la implementación de los lineamientos económicos y sociales aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista y los objetivos de la primera Conferencia Nacional de esta organización.

Será ocasión para exigir una vez más al gobierno de los Estados Unidos la inmediata liberación y regreso a la patria de los cinco antiterroristas cubanos que sufren injustas condenas por defender a su país y a los propios norteamericanos de acciones terrroristas.

Lamentablemente no todos los proletarios del mundo tienen los mismos derechos y oportunidades que los cubanos, esos hombres y mujeres desfilarán el Primero de Mayo como símbolo de protesta y para pedir mejoras salariales o garantía de puestos de trabajo. Muchos ejemplos corroboran la necesidad de un cambio radical.

Entre ellos el movimiento pacífico Ocupar Wall Street convocó para una huelga general en Estados Unidos que será acompañada con marchas y concentraciones en numerosas ciudades norteamericanas para protestar contra la corrupción del mercado global, el alto desempleo, los bajos salarios y los impuestos elevados para las clases sociales con menos ingresos.

El secretario general de la Unión General de trabajadores de España, Cándido Méndez manifestó que la movilización de este martes es una continuidad de las ya realizadas contra los recortes de Sanidad y Educación y reflejará la difícil situación de millones de familias trabajadoras en ese país.

Por otro lado la Organización Internacional del Trabajo precisó que el número de personas desempleadas en el 2012 ascenderá a más de 200 millones y con tendencia a seguir creciendo el próximo año. Las cifras son alarmantes en Europa, donde las tasas de desocupación están aumentando a casi dos tercios desde el 2010.

No es mi interés atiborrarlos de informaciones que tal vez ya dominen, solo quiero expresar mi alegría de sentirme cubana, de desfilar por las calles guantanameras junto al pueblo sin distinción de raza, credo o sexo y de llevarle al mundo mis experiencias y emociones este Primero de Mayo, Día Internacional de los trabajadores, un día en que los cubanos marcharemos unidos en torno a la máxima dirección de la Revolución convencidos de que preservar y perfeccionar el Socialismo es nuestro deber supremo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: