Posteado por: marielisfuentes | marzo 26, 2012

EN CUBA ESPERAMOS A BENEDICTO XVI CON AFECTO Y RESPETO

No soy santiaguera, ni habanera ni católica; pero como cubana estoy expectante por la visita del Papa Benedicto XVI a nuestro país.

Desde que conocimos la noticia nos alegramos pues constituye un prvilegio recibir la visita de su Santidad. Ya lo tuvimos en 1998 cuando Juan Pablo II compartió con los cubanos y nos bendijo a todos por igual.

Papa Benedicto XVI

Recibiremos al Papa Benedicto XVI

Dentro de unas pocas horas los hermanos santiagueros podrán escuchar las palabras de Benedicto XVI, lo harán con mucho respecto  y afecto como lo merece y el miércoles llegará a La Habana  donde además de la Misa sostendrá  encuentros con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros  y con dirigentes del Gobierno y líderes religiosos cubanos.

En ambas ciudades creyentes y no creyentes están atentos a todo lo que acontecerá y recibirán con agrado las palabras del Papa, convencidos de que en este país caben todas las creencias, las razas y géneros y juntos estamos llamados a hacer de Cuba un país cada vez mejor.

La visita del Papa Benedicto XVI cobra una relevancia medular pues  se  enmarca  en el Año Jubilar por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre,  patrona de Cuba.

Y para conocerlo mejor aquí va su biografía.

Datos Biográficos de Su Santidad Benedicto XVI

Joseph Ratzinger, Papa Benedicto XVI, nació en Marktl am Inn, Alemania, el 16 de abril de 1927.

Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1951. Estudió filosofía y teología en la universidad de Münich y en la escuela superior de Filosofía y Teología de Freising. En 1953 se doctora en Teología.

Se desempeñó como catedrático de Dogmática y Teología Fundamental en la escuela superior de Filosofía y Teología de Freising y de Dogmática e Historia del Dogma en la Universidad de Ratisbona.

Nombrado Arzobispo de München und Freising el 25 de marzo de 1977 y consagrado el 28 de mayo de 1977. Fue creado Cardenal y publicado en el Consistorio del 27 de junio de 1977.

El 25 de noviembre de 1981 fue nombrado por Juan Pablo II Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional.

Juan Pablo II, el 6 de noviembre de 1998, aprobó la elección del cardenal Ratzinger como Vicedecano del Colegio cardenalicio, realizada por los Cardenales del Orden de los Obispos. El 30 de noviembre de 2002 aprobó su elección como Decano.

El 19 de abril de 2005, en Roma, fue elegido Sumo Pontífice. Inició solemnemente su ministerio de Pastor Universal de la Iglesia el 24 de abril de ese año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: