Posteado por: marielisfuentes | diciembre 22, 2011

A PARTIR DE HOY REBAJA DE PRECIOS DE ALGUNOS MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN

A partir de este jueves en todo el país están rebajados 122 productos de materiales de la construcción, anunció en La Habana  Odalys Escandell, viceministra primera del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN).

Materiales para la construcción

Rebaja de precios para materiales de la construcción

En la Comisión para la Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), la vicetitular explicó que esta modificación de precios, reducidos desde un 20 por ciento hasta un 30 por ciento o más, obedece a la permanencia de esos renglones en almacenes y dependencias del Comercio, algunos declarados en lento movimiento.

Citó, entre los que se les reducirá el precio, los bloques, herrajes para muebles sanitarios, tanques, lavamanos, mallas, ladrillos, bovadilla, tejas de fibroasfalto y mantas impermeabilizantes

Con ese fin existen 286 tiendas de comercialización en la Isla, aclaró a la prensa la vicetitular del MINCIN, y explicó que las ventas este año se cumplen al 50 por ciento, debido fundamentalmente, a las demoras en el proceso de contratación.

Anunció que el plan de 2012 fue elaborado de acuerdo con las potencialidades de los productores y según un estudio de las demandas en los territorios.

Contempla más de 400 surtidos, los cuales se comercializarán con fuentes de adquisición por la población, entre ellas la autorización del crédito y los subsidios que se aprueben, precisó la funcionaria del MINCIN.

Escandell también anunció que trabajan en la modificación de precios de otros productos de lento movimiento, como la ropa reciclada que lleva más de dos años rotando, pelotas y pullover de importación, entre otros surtidos.

Explicó que ese ministerio está en proceso de reorganización, y se crearán las direcciones de comercio y los grupos empresariales que abarcarán todas las empresas.

En el segundo y último día de intercambios de las comisiones parlamentarias, en la de Servicios, los diputados plantearon problemas con la distribución del jabón de tocador en algunos territorios, y las frazadas de piso, la calidad de la crema dental y la protección al consumidor, entre otros temas.

Más de 357 mil cubanos ejercen el trabajo por cuenta propia

José Barreiro Alonso, viceministro de Trabajo y Seguridad Social, informó este miércoles en esta capital que 357 mil 663 personas ejercen actualmente el trabajo por cuenta propia, cifra que representa un significativo aumento en relación al pasado año.

Al intervenir en la Comisión de Asuntos Económicos, previo a la VIII sesión ordinaria del Parlamento en su VII legislatura, Barreiro Alonso acotó que en octubre de 2010 desarrollaban esa forma de empleo no estatal 157 mil 371 cubanos.

Las actividades más representativas son transporte de carga y pasajeros, elaboración y venta de alimentos, trabajadores contratados, arrendamiento de viviendas, carretillero o vendedor de productos agrícolas de forma ambulatoria, productor- vendedor de artículos de uso en el hogar, mensajeros y carpinteros.

Sobre el total de personas autorizadas, subrayó que el 66 por ciento no tenían vínculo laboral, el 16 son jubilados y el 18 por ciento procede de entidades estatales.

Durante el debate, los diputados se refirieron a las nuevas medidas aprobadas para este sector, y se interesaron por conocer más sobre la propuesta de arrendar locales del Comercio y la Gastronomía, en arterias principales de La Habana.

Barreiro Alonso también significó la ampliación de la actividad de “carretillero”, ya que de cinco mil 679 que la ejercían en mayo de 2011, la cifra ascendió a 16 mil 454 en noviembre.

Insistió en la inclusión de otras tres: granitero, agente de seguros y organizador de servicios integrales para fiestas de 15 años, bodas y otras.

Los diputados también destacaron entre las nuevas medidas la extensión de la autorización para que trabajadores contratados puedan utilizarse en todas las formas aprobadas de modelo de gestión no estatal.

Fuente: Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: