Posteado por: marielisfuentes | diciembre 2, 2011

Llegó Raúl a Caracas para participar en la CELAC: Trae un mensaje de Fidel

Raúl castro

Raúl Castro llega a Caracas para cumbre de CELAC

El Presidente cubano Raúl Castro llegó a Caracas para participar en Cumbre de América Latina y el Caribe que se celebra hoy y mañana en Caracas, Venezuela.

En declaraciones a la prensa en el Aeropuerto de Maiquetía, Raúl felicitó a Venezuela por esta iniciativa de la CELAC, “que si funciona y si tiene éxito se puede considerar el acontecimiento de los últimos 200 años en América Latina”.

“Es un honor poder saludar al compañero y hermano Hugo Chávez y participar en este encuentro (…) por fin tendremos una organización que sea para nuestra América”, y añadió que era portador de un mensaje del líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

La delegación cubana estará integrada además por el vicepresidente Ricardo Cabrisas, el canciller Bruno Rodríguez y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Las autoridades de Cuba, que será sede de la cumbre de Celac en 2013, indicaron que el establecimiento de esa nueva organización “marcará un hito en la historia” del mundo, que deberá sortear “tropiezos y zancadillas, según consignó el domingo el diario Juventud Rebelde.

Este encuentro histórico en Caracas dejará oficialmente fundada la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), lo que constituye el hecho institucional de mayor trascendencia en nuestro hemisferio durante el último siglo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: