Posteado por: marielisfuentes | octubre 28, 2011

CAMILO Y CHE: DOS GRANDES HOMBRES DE CUBA Y EL MUNDO

Camilo y Che

Camilo y Che, dos hombres de nuestra historia

Hoy es 28 de octubre, una fecha inolvidable para los cubanos, rendimos homenaje a dos paradigmas de nuestra historia. Les propongo este trabajo de mi colega Yoanna Duporté.

La historia a veces predecible y otras caprichosa quiso que en un mismo mes aunque en años diferentes murieran dos excepcionales hombres: Camilo y Che, tal vez porque un ideal similar los unió para hacerlos grandes.

Del Che aprendimos su persistencia por vencer las dificultades, de   Camilo su jocosidad en medio de las vicisitudes; de ambos a cultivar el valor de la  amistad y el alto sentido de la independencia de esta tierra   que a uno lo vio nacer y al otro lo acogió como un hijo.

Che

Ernesto Guevara, Che

Ernesto Guevara de la Serna de origen argentino, desde muy joven conoció la miseria y la explotación en que vivían los pueblos de América  y dedicó su vida a luchar por liberarlos, en 1955 enterado de los planes   de Fidel se convirtió en expedicionario del Granma y luego en la guerrilla cubana es médico y soldado. Por su disposición de hacer siempre lo más difícil y arriesgar su vida se ganó los grados de Comandante.

Camilo

Camilo Cienfuegos, "El héroe de Yaguajay"

La personalidad de Camilo Cienfuegos Gorriarán, se resume en hombre  de pueblo a partir de su valentía, firmeza, intransigencia revolucionaria y lealtad a la Patria. Desde muy joven se opuso al maltrato, a la discriminación del hombre por el hombre y se destacó durante la guerra en misiones difíciles, siempre bajo el compromiso de ser fiel a Fidel y a la Patria.

Estos hombres hicieron historia primero en el Granma, luego en la   Sierra, más tarde en el triunfo y aunque el destino  impidió que físicamente siguieran a nuestro lado,  el ejemplo de ambos se esparce en cada rincón de una escuela, hospital, fábrica y en las calles se funde como hierro deshaciendo agravios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: