Posteado por: marielisfuentes | septiembre 5, 2011

ALEGRÍA MULTIPLICADA EN GUANTÁNAMO

Este lunes amaneció en Guantánamo con una alegría indescriptible colgada en el ambiente.

Nuevo curso

Inició curso escolar 2011-2012

A pesar de amenazas, de bloqueos y mentiras, inició un nuevo curso escolar con todas las condiciones materiales y la fuerza profesional preparada para elevar el aprendizaje de los educandos.

Unos 102 mil 300 alumnos de todas las enseñanzas acudieron temprano a las aulas donde los esperaban libros, libretas, computadoras y otros medios que contribuyen a afianzar los contenidos impartidos por los docentes.

Giorvis Taquechel

Giorvis Taquechel, director de Educación en Guantánamo

El Máster en ciencias Giorvis Taquechel Román, director de Educación en la provincia dijo que todas las condiciones están creadas para que este sea un curso superior, el cual dispone de nueve mil 873 profesores graduados y 470 docentes en formación.

También apuntó las prioridades del período lectivo entre las que sobresalen una mayor especialización de los profesores generales integrales, la disminución de estudiantes internos, crecimiento de la matrícula de círculos infantiles y de la Enseñanza Técnica Profesional, especialmente en obreros calificados de especialidades muy demandadas en el territorio como albañilería y carpintería.

Esta oriental provincia dispone de profesores para la enseñanza secundaria básica, incluso muchos de los aquí formados prestan sus servicios en escuelas de La habana, Matanzas y Ciego de Ávila.

Y no solo esa enseñanza, en cada centro hay garantía de docentes con alta calificación, salidos del Instituto Superior Pedagógico Raúl Gómez García y muchos de ellos con la categoría de Máster en educación.

Eso es muestra de la prioridad de este sector en nuestro país por la labor social que desempeñan en la formación integral de las jóvenes generaciones.

Hace más de una década fui profesora y sé la dicha que se siente el primer día de cada curso cuando recibes a los alumnos para adentrarlos por los caminos del saber.

Hoy volví a sentir esa alegría, ya no como profesora pero sí como tía de tres preciosas alumnas de la enseñanza primaria y fundamentalmente como una cubana convencida de que a pesar de limitaciones materiales la Educación ocupa un lugar cimero en el interés gubernamental, y ahí están los hechos para demostrárselo a incrédulos  e hipercríticos.

Los invito a ver y compartir la alegría por un nuevo curso escolar en mi Guantánamo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: