Posteado por: marielisfuentes | agosto 22, 2011

VERANO A LA MEDIDA EN GUANTÁNAMO

Verano

Lema del verano 2011

El verano 2011 fue diseñado en Guantánamo para vivir en los barrios, para disfrutarlo con los míos. Con ese propósito las principales actividades están concebidas para realizarlas precisamente en las zonas de residencia lo que conlleva a que las familias se sientan protagonistas en esta etapa.

He recorrido varias áreas de la ciudad y en ellas se palpa el latir del verano. Net para voleibol, aros de baloncesto, juegos de participación, mesas para ajedrez y la algarabía infantil caracterizan esos lugares.

Las escuelas son también centros ideales para la etapa estival, allí los instructores de arte llevan a cabo festivales de dibujos, talleres de apreciación y creación, entre otras actividades que junto a las películas y los juegos por computadoras completan el programa de más de una docena de centros de la ciudad escogidos para estos fines.

diversión

Sano esparcimiento en el verano

Aunque no todo es perfecto, los organizadores del verano 2011en Guantánamo merecen la felicitación por lo alcanzado hasta ahora y especialmente los promotores culturales y el personal del INDER que a diario hacen realidad los deseos de que este periodo se aproveche para el esparcimiento y la instrucción.

En lo particular disfruté esta etapa de mis vacaciones, estuve en el aniversario 500 de la creación de la Villa de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, allí probé platos típicos de la región y refresqué en las aguas del Duaba, uno de los maravillosos ríos baracoanos.

Inolvidable será también mi paseo por las calles holguineras, la ciudad cubana de los parques; allí vi mucha alegría, organización, limpieza y variadas opciones para el disfrute. La heroica Santiago de Cuba formó parte asimismo de mi periplo vacacional.

Tuve tiempo para visitar amistades, escuchar música, dormir un poco más e incluso para ejercitar mi cuerpo que sufre de una sacrolumbalgia.

Pero ni dolores, ni limitaciones materiales ni malos augurios pudieron entorpecer la alegría del verano en mi provincia, un verano que aún no termina y que tiene mucho que ofertar a los habitantes de este pueblo y quienes nos visiten; los que también encontrarán aquí elevadas temperaturas y sobrada amabilidad y solidaridad  de los guantanameros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: