Posteado por: marielisfuentes | julio 28, 2011

APRUEBAN VENTA DE CMEENTO Y ACERO EN MONEDA NACIONAL

 Hoy se aprobó la a venta liberada de cemento y acero en moneda nacional, en las tiendas destinadas al comercio de materiales, La noticia la dió a conocer Odalys Escandel, viceministra de Comercio Interior  a la Comisión de Industria y las Construcciones del Parlamento cubano,

En la reunión, que forma parte del trabajo en comisiones del séptimoPeríodo Ordinario de Sesiones, Escandel analizó las insuficiencias del programa de comercialización, sobre todo en el primer cuatrimestre del presente año.

venta materiales

Cemento y Acero, indispensables para la construcción de viviendas

Estamos obligados a rectificar el camino, aumentar la calidad de las ofertas y reorganizar la distribución en función de resolver en gran medida las sensibles necesidades de la población en este aspecto, agregó.

Con relación al cemento, la viceministra agregó que se expenderá sólo el tipo P-250, en bolsas y a granel.Sobre el acero, anunció que en lo que resta de año se prevé comercializar seis mil 200 toneladas de barras, en tres medidas: media pulgada (a nueve pesos por metro), tres octavos (a cinco) y cinco octavos (a 14 pesos).

El programa de comercialización liberada de materiales de la construcción vendió en el primer semestre 130 millones de pesos, de los cuales el 34 por ciento pertenece solamente al mes de junio, lo cual da la medida del progresivo avance.

Los diputados que integran esta comisión analizaron críticamente la situación del programa de venta liberada de materiales, y también la necesidad de mantener el principio social.

También se abogó por la calidad de los productos, y que de ella dependa una diferenciación en los precios, los cuales no están en correspondencia con el poder adquisitivo actual de la población, por tanto, es imprescindible  la creación de créditos para la reparación de viviendas y las construcciones de nuevos inmuebles.

Asimismo se pronunciaron asistentes a la reunión por  explotar la producción local de materiales, con el desarrollo de iniciativas creadoras que abaraten los costos, principalmente en la transportación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: