Posteado por: marielisfuentes | julio 12, 2011

ENTREGARÁN EN GUANTÁNAMO PREMIO DE CULTURA COMUNITARIA

logo cultura

Logotipo de Cultura Comunitaria

El venidero 14 de julio se darán a conocer en Guantánamo los ganadores del premio provincial de Cultura Comunitaria, un reconocimiento a los aportes y el trabajo sistemático para el desarrollo sociocultural de las comunidades y la preservación  de la cultura popular tradicional.

Once nominados compiten en tres categorías en las que sobresalen el Nengón Imías,  museo 11 de abril  y los grupos Cecilli y  Tradisón entre las instituciones y en el apartado de proyecto “El amor toca a tu puerta”, integrado por instructores de arte, quienes llevan sus habilidades a los pobladores del montañoso municipio de Yateras. Entre las personalidades optan por el reconocimiento Ramón Frómeta, Gertrudis Boada, Francisco Justis, Rafael Pacheco, Darwin Díaz y Eulices Durán.

ganadores premio

Mercedes Pico y José Luis Argüelles

Este es  el más alto galardón que otorga el consejo nacional de casas de cultura y el año anterior recayó en el pintor imiense José Luis Argüelles y en el proyecto El Garaje, el cual  de la mano de la promotora Mercedes Pico Cruzata ha graduado, como gestores de proyectos, a más de tres mil personas de todos los sectores sociales y laborales, desde amas de casa hasta trabajadores agrícolas y de Cultura, Salud y Educación.

En su  décimo sexta edición, la entrega del premio provincial de Cultura Comunitaria  tendrá por escenario el video bar ubicado en el boulevar guantanamero  en la tarde del jueves  14 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: