Posteado por: marielisfuentes | julio 11, 2011

GUANTÁNAMO MEJORA SUS SERVICIOS DE SALUD

consultorio médico

Es necesario priorizar la atención en los consultorios médicos

El rescate del funcionamiento de los consultorios médicos como base del sistema de salud es uno de los avances de Guantánamo a raíz de las transformaciones implementadas en el sector.

Así lo comprobó Roberto Morales Ojeda, Ministro del ramo en visita a la provincia donde afirmó que la reorganización en los consultorios, no solo incluye que cuente con médico y enfermera, sino que logre la adecuada dispensarización del paciente y la solución de sus dolencias en esos locales para evitar que se trasladen a las policlínicas y hospitales.

Atención a pacientes

Atención individual a los pacientes

Durante un recorrido por el hospital provincial puso ejemplos de pacientes con problemas pequeños como hipertensión arterial, catarro común, amigdalitis y dolores lumbares, entre otros, que en reiteradas ocasiones se dirigen desde el primer momento hasta ese centro sin llegar a ver el médico de la familia y entorpecen el verdadero objeto de la instalación que es recibir las emergencias y urgencias médicas.

Morales Ojeda llamó a la adecuada utilización de los protocolos médicos, el ahorro de recursos materiales, la capacitación del personal y a mantener el orden y la disciplina entre los profesionales de esa rama de alta sensibilidad y cercanía al pueblo.

ministro cubano de salud

Roberto Morales, Ministro de Salud Pública

De igual manera convocó a ser más sistemáticos y profundos en el trabajo antivectorial para disminuir la aparición de focos del mosquito Aedes Aegypti, vector causante de enfermedades mortales como el Dengue y la Fiebre Amarilla.

El Ministro de Salud Roberto Morales Ojeda constató asimismo el programa de revitalización de las principales instituciones y servicios médicos en Guantánamo que mejoran la calidad en los servicios y por ende contribuyen a mayor satisfacción de la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: