Posteado por: marielisfuentes | junio 29, 2011

HISTORIA DE UNA ALUMNA GUANTANAMERA

Arlín, mi sobrina de 5 años culminó hoy el grado preescolar.

Arlín Hernández Fuentes

Arlín con su diploma de graduada

Estuve con ella y realmente la vi feliz. Varios eran los motivos: su uniforme recién estrenado, compartir la fiesta entre amigos, sentirse protagonista de ese momento cuando se les dice adiós a las educadoras y a la escuela.

Después de un lustro en el círculo infantil Lirita de Cristal de la ciudad de Guantánamo, el venidero septiembre aumentará la matrícula de la enseñanza primaria en la provincia donde más de 42 mil niños y niñas tienen garantía de libros, libretas, televisores y otros medios que ayudan a consolidar los conocimientos impartidos por maestros bien preparados con un alto grado de cientificidad en las materias.

Mi bella negrita sonreía complacida, en su fiesta tuvieron payasos, música, bailes y juegos; no faltaron las golosinas ni los regalos pero lo que más hizo brillar sus ojitos fue el diploma de graduada de la enseñanza preescolar.

Arlín Hernández

Arlín junto a José Martí

Quiso que plasmara este día para la historia, pidió fotos con sus “seños”, con el héroe nacional cubano, José Martí y con su madre. Y ahí está las fotos que perpetuán ese momento aunque no captan la emoción ni la alegría de esta niña guantanamera que vive dichosa en este país, que tiene cuanto necesita para vivir y que no carece de educación ni cuidados, a pesar de ser la única niña negra de su aula.

En fin, Arlín está graduada y contenta, y su alegría me conmovió a escribir estas líneas de tía orgullosa que ahora comparto con ustedes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: