Posteado por: marielisfuentes | mayo 6, 2011

MADRES: MARAVILLAS DEL MUNDO

Hace unos años atrás, en ocasión del día de las madres, mi hijo Elieser me dijo: toda madre debiera llamarse maravilla, tú eres mi gran maravilla.

Elieser y su mami

Elieser y yo nos amamos intensamente

Ese día lloré mucho y ahora mientras escribo estas líneas se humedecen mis ojos recordando ese momento, la ternura de la voz de mi hijo y el inmenso amor que nos profesamos.

La frase no es de él, lo confieso, la tomó prestada de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba. Ambos tienen razón.

Las madres son creadoras de la vida, guardianas de la sonrisa juguetona y del llanto temeroso. Ellas son las que todo prodigan y nada reclaman, las que sufren por el dolor del hijo y celebran sus triunfos.

Las madres siempre tienden las manos para sostenerlos, alumbran los caminos tortuosos de la vida, disipan las dudas que azotan las mentes de sus hijos, los guían y preparan su ascenso al futuro.

Para esas mujeres que tienen el don de la procreación no existen sacrificios en vano, no hay tiempo para descansar, solo existe la responsabilidad de formar a sus descendientes; no hay dolor, sufrimiento, remordimiento o censura cuando de un hijo se trata; no hay otra meta que no sea la satisfacción de ver felices a los hijos.

Así veo la tarea de una madre, así soy con Elieser. Sufro cuando enferma, lloro si lo regaño, no duermo en las noches mientras él disfruta con los amigos, dejo de ser yo para que él se realice, lo beso a diario, lo amo infinitamente y pido a Dios que lo proteja.

Esas cosas las aprendí de mi mami y reconozco que amor con amor se paga. Para las madres que asumen su papel con bondad en el corazón dedico estas líneas como un regalo eterno de los hijos agradecidos.

Responder

Categorías

