Posteado por: marielisfuentes | abril 28, 2011

ESTARÉ EN LA PLAZA DE GUANTÁNAMO ESTE PRIMERO DE MAYO

Soy guantanamera y trabajadora, por eso tengo un compromiso inaplazable este Primero de Mayo. Estaré en la plaza Mariana Grajales junto al pueblo.

Primero de Mayo

Listo Guantánamo para Primero de Mayo

Esta jornada del Día Internacional de los trabajadores tiene muchas motivaciones, celebramos el aniversario 72 de creada la central de trabajadores de Cuba, una organización que orienta y guía a los sindicalistas.

También este año conmemoramos el aniversario 50 de la primera gran derrota del Imperialismo en Playa Girón y el medio siglo de declarar a Cuba territorio libre de analfabetismo.

Y no puedo dejar de mencionar un evento trascendental para todos: la celebración del sexto congreso del Partido Comunista donde se analizaron y aprobaron estrategias para elevar la economía y mejorar progresivamente la calidad de vida del pueblo. Fue un congreso no solo de los militantes sino de todo el pueblo; allí estuvo el Comandante en Jefe Fidel Castro que aunque ya no está en el Comité Central sigue siendo el y líder de los cubanos.

Esta marcha de reafirmación revolucionaria estará dedicada  a la juventud por su protagonismo en todas las tareas sociales y porque son, por derecho propio, los continuadores de nuestro proyecto social.

Junto a mi estarán maestros, médicos, estudiantes, amas de casa, campesinos, obreros de las fábricas, niños, ancianos, todo un pueblo desbordando las calles de esta oriental provincia para demostrar la disposición de seguir escalando peldaños al futuro, de perfeccionar nuestra sistema social por una sociedad más humana, de trabajar más, ahorrar y ser eficientes en cada frente de trabajo.

Primero Mayo

El pueblo reafirma su unidad y compromiso

Hermanos de otros países estarán con nosotros, una mezcla de América,  África y El Caribe, muchos corazones latiendo y miradas corroborando por qué Cuba es el ejemplo y la alternativa para los más humildes de la tierra.

En Cuba el Día Internacional de los Trabajadores no hay represión ni abuso, no solicitamos garantía de puestos de trabajos. Este es un momento de fiesta, de compromisos, de celebración porque en esta tierra trabajamos, reímos y luchamos unidos para bien de todos.

Ojalá todo el mundo pudiera estar este día en mi Guantánamo o en cualquier lugar de Cuba, sería sencillamente fabuloso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: