Posteado por: marielisfuentes | abril 26, 2011

PATRIOTAS CUENTAN SUS VIVENCIAS EN GUANTANAMO

El 25 de abril de 2011 lo recordaré siempre, tuvo frente a mí a Frank Carlos Vázquez,  un promotor cultural cubano que fue acosado por el Imperialismo para convertirlo en un supuesto intelectual independiente y disidente.

Agente Robin

Frank Carlos Vázquez alerta a los jóvenes

En conversación con periodistas, artistas y juristas de Guantánamo, el agente Robin de la Seguridad del Estado explicó que este reclutamiento tenia como objetivo fundamental aglutinar alrededor del Centro Cultural Independiente a un grupo de jóvenes artistas cubanos que tenían la necesidad de ser promovidos y al mismo tiempo poder influenciar sobre su obra y su pensamiento.

Hizo anécdotas de cómo era visitado casi a diario por personas de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos interesados en cambiar la mentalidad de los integrantes de ese centro para crear la imagen de una juventud indignada con el gobierno y dispuestas a cualquier cosas por lograr una exposición, becas en el exterior u otra manera de mostrar sus obras.

Por el agento Robin supimos que el centro se convirtió en un lugar de referencia bibliográfico, que les entregaron varias cajas de libros, revistas y publicaciones norteamericanas para que los artistas tuvieran acceso a la información que era publicada en esos momentos  por el arte contemporáneo norteamericano, también recibieron propuestas de becas en territorio norteamericano y tuvieron acceso a Internet en momentos en que este era un privilegio para unos pocos.

En el encuentro con intelectuales guantanameros Frank Carlos Vázquez llamó a ser cuidadosos con los proyectos que se financian desde el exterior, a cuidar el arte y la revolución de Cuba, a ser analíticos y a defender el arte y las conquistas de Cuba en cualquier lugar donde nos encontremos.

Resaltó finalmente que en esos años pudo conocer el verdadero monstruo que es el Imperio y constató la grandeza de la revolución socialista de Cuba que pone el hombre en el centro y vela por su seguridad y enriquecimiento espiritual.

En fin, un día inolvidable cargado de emociones y enseñanzas que ahora comparto con el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: