Posteado por: marielisfuentes | abril 19, 2011

A TRABAJAR POR EL BENEFICIO DE CUBA

Ya el Congreso del Partido Comunista de Cuba está incluido como una de las páginas gloriosas de la historia de Cuba. Tuvimos la presencia de Fidel Castro, nuestro eterno guía y escuchamos las profundas reflexiones de Raúl.

Fidel y Raúl

Fidel Y Raúl en clausura del Congreso del Partido

¡A trabajar ahora! Fue la última frase del General de Ejército en la clausura del evento. Ese es un llamado a la unidad, la productividad, eficiencia en lo que hacemos y el ahorro de los recursos que el país pone en nuestras manos para la creación de bienes y la prestación de servicios.

Con esta clausura no hay descanso para los comunistas y revolucionarios cubanos, al contrario, ahora se trata de implementar las decisiones derivadas del trabajo en las comisiones que evaluaron los lineamientos de la política económica y social para actualizar nuestro modelo en correspondencia con las condiciones actuales dentro y fuera del país, en un mundo caracterizado por una crisis global que muestra sus afectaciones en el medio ambiente, las finanzas,  los intercambios comerciales, el precio de los productos,  entre otras aristas.

Se trata de buscar fórmulas que garanticen tener empresas más eficientes, de eliminar subsidios y gratuidades indebidos, reciclar las materias primas, de reducir las importaciones  y producir para exportar.

Asimismo tenemos que potenciar la calidad de las clases, en la atención de salud, en la formación de artistas y atletas, el cumplimiento de los contratos de trabajo y sobre todo velar porque ningún ciudadano quede desamparado a su suerte.

En sentido general, para alcanzar el éxito en la implementación del nuevo modelo económico y social es preciso incorporar al quehacer de cada cubano  la planificación, el orden, la disciplina, la preparación y exigencia.

Estamos seguros de la victoria en esta misión impostergable pues el pueblo cubano ha demostrado en más de 50 años de revolución que tiene madurez y convicción para crecerse ante las dificultades y triunfar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: