Posteado por: marielisfuentes | abril 16, 2011

50 AÑOS DE SOCIALISMO EN CUBA

!Qué emoción! Eso sentí al ver el desfile militar realizado en La Habana, en conmemoración la 50 aniversario de la declaración de carácter socialista de nuestra revolución.

Revista militar

Desfile Militar en La Habana

Niños, jóvenes, mujeres y hasta ancianos forman parte del pueblo uniformado que demostró en esta revista que Cuba cuenta con la preparación ideológica y logística para enfrentar cualquier agresión enemiga y vencer.

Este sentimiento nacional tiene sus antecedentes, el pueblo recuerda el preludio de la invasión por Playa Girón cuando el 15 de abril de 1961 comenzaron bombardeos a los aeropuertos de San Antonio de los Baños, Ciudad Libertad y Santiago de Cuba. Esa fue la respuesta del gobierno de los Estados Unidos a las medidas que estaba adoptando Cuba para transformar la cruda realidad existente antes de enero de 1959.

 carácter socialista de la revolución cubana

Fidel declara carácter socialista de la revolución cubana

El 16 de abril,  en la despedida de duelo de las víctimas de los bombardeos a varios aeropuertos cubanos por el imperialismo yanqui, Fidel afirmó: “Eso es lo que no pueden perdonarnos, que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.

Estas palabras de Fidel Castro  constituyeron un adelanto del camino futuro del país, mientras los fusiles en alto de los hombres y mujeres reunidos allí confirmaron el apoyo unánime.

Después, en menos de 72 horas, el pueblo integrado en las  Milicias Nacionales Revolucionarias venció a los mercenario del gobierno estadounidense en Playa Girón y propinaron así la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

50 años de Socialismo y seguimos por el camino de la victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: