Posteado por: marielisfuentes | abril 5, 2011

EN CUBA NO SE FABRICAN LÍDERES

Fabricar objetos puede ser fácil en algunas ocasiones; pero si se trata de personas convencidas de su ideología entonces la tarea se complica.

Eso le ocurrió a la CIA y a grupos opositores que pretenden buscar líderes en la sociedad civil cubana que apoyen planes de Washington para derrocar el gobierno.

Raúl Capote

Raúl Capote, agente Daniel para la Seguridad del Estado

Raúl Capote, escritor y profesor de Historia de Cuba de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana fue el blanco escogido para los supuestos trabajos de convencimiento y unificación dirigidos a crear la Agencia Literaria Génesis con intelectuales descontentos y dispuestos a contribuir desde sus puestos a la desestabilización interna que propiciara un cambio de gobierno en la Isla.

La razón fundamental fue el hecho de ser el autor del libro El adversario que contenía elementos críticos del país durante la década del 90 y la resistencia del pueblo cuando atravesamos los momentos más duros del llamado Periodo Especial.

El suministro de equipos de última generación en materia de infocomunicaciones, cámaras fotográficas impresoras y otros medios se encontraba entre las acciones de esta red para que el  agente Daniel de los órganos de la Seguridad del Estado realizara los trabajos de inteligencia en Cuba según los propósitos norteamericanos en busca de una intervención de los Estados Unidos.

Pero esa labor subversiva no era solo para los intelectuales, también negros, mujeres y religiosos estaban incluidos en el plan para desunir a los revolucionarios y crear líderes opuestos al gobierno.

Las declaraciones del agente Daniel en la serie Las razones de Cuba que se transmite por la televisión nacional pone al desnudo que la oficina de intereses norteamericana en nuestro país sigue siendo albergue para fraguar planes subversivos y acciones que perjudican la tranquilidad del país. También revelan las intenciones de los grupos de poder y la mafia de la nación norteña para alentar una huelga interna que saque del poder a nuestros históricos dirigentes.

Como afirmó el propio Raúl: “Nosotros nos entregamos a esto para mis hijos y para los hijos de todos los cubanos” y eso lo hace más grande aún. Puso en riesgo su vida por el bienestar colectivo y su mayor recompesa es poder caminar por las calles sin temores, sin bochornos y apreciando que este pueblo ríe, trabaja, construye y defiende su historia y sus principales conquistas.

Nuestro respeto y agradecimientos para Raúl Capote y otros como él que desde el anonimato o la distancia luchan y se exponen por mantener la libertad en Cuba.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: