Posteado por: marielisfuentes | marzo 4, 2011

INICIA EN GUANTÁNAMO VACUNACIÓN ANTIPOLIO

La salud pública es uno de los derechos alcanzados por los cubanos y que cada día da muestras de ello, un ejemplo es que en Guantánamo inicia este 4 de marzo la 50 Campaña de vacunación anti poliomielítica.

Esta primera etapa culminará el día 10 del corriente y la segunda se desarrollará entre el 22 y 28 de abril, con lo cual se aplicarán un total de 28 mil 899 dosis.

Según informó la Doctora María Elena Sánchez García, responsable del Programa de Vacunación en este territorio oriental los beneficiados serán los menores que cumplan 30 días de nacidos en el momento de iniciada la campaña, hasta los 2 años, 11 meses y 29 días; asimismo en la segunda fase se reactivará la vacuna a estos niños y se inmunizarán los de 9 años.

La epidemióloga insistió en que la dosis no se suministrará  a infantes con fiebre, vómitos o diarreas, tampoco a los alérgicos a cualquiera de los componentes de la vacuna, cuyos requisitos de ingestión contemplan 30 minutos antes y después sin consumir agua, pues el cloro de la misma inactiva la vacuna.

Agregó la responsable del Programa de Vacunación en Guantánamo que esta campaña de vacunación anti poliomielítica recibe la supervisión y evaluación por parte del Ministerio de Salud Pública y el aporte  de organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución en el suministro de las dos gotas por vía oral.

La doctora María Elena Sánchez enfatizó los resultados alcanzados desde 1962 hasta el 2011 con la aplicación de más de 79 millones de dosis de vacuna antipolio en el país, lo que ha garantizado la protección de la población cubana menor de 62 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: